La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que su titular, Héctor Cárdenas, presidió hoy la entrega del censo definitivo del territorio social Hechapyrá, en Yby Yaú (departamento de Concepción) a 369 familias ocupantes del inmueble de referencia.

Este hecho es subrayado como todo un nuevo comienzo para los beneficiarios, quienes hace 11 años esperaban esta regularización.

Ahora, todas estas familias podrán gestionar las documentaciones personales que finalmente las acreditarán a realizar la firma de los contratos de compraventa con la misma SAS y, a partir de ahí, acceder a otros beneficios que les otorgará el Estado, como la construcción de la vivienda propia a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Cárdenas estuvo en la ciudad de Concepción, donde encabezó la ceremonia de incorporación al programa de transferencias monetarias con corresponsabilidad Tekoporã para 356 nuevas familias.

En este acto, el diputado colorado Alsimio Casco citó que, desde el 2005 al 2013, se incluyeron 6.000 familias al programa Tekoporã en el departamento de Concepción.

"Ya desde el 2013 hasta la fecha, en Concepción tenemos casi 14.000 participantes del Programa Tekoporã. Es decir, se duplicó la cantidad de inclusiones mediante la voluntad política de este Gobierno", resaltó Casco.

A su vez, el Gobernador de Concepción, el colorado Ricardo Paredes, indicó que "sin la buena gestión de las autoridades y el compromiso asumido ante el Estado para implementar los programas nada se hubiera logrado."

"Agradezco al presidente Cartes por los avances que hoy se visibilizan en Concepción, la apertura de nuevos caminos, las oportunidades laborales con el funcionamiento del puerto de Concepción. Antes no nos tenían en cuenta, por eso es oportuno dar las gracias a través suyo señor Ministro", dijo Paredes.

CÁRDENAS

El titular de la SAS también remarcó que la cobertura departamental del programa Tekoporã en Concepción aumentó de 7 a 12 distritos, mientras que a nivel nacional pasó de 87 a 254 distritos.

"Con ello dejamos constancia una vez más que el Gobierno Nacional no discrimina, no deja de lado a nadie, la línea de gobierno del presidente Cartes es estar al lado de la gente, acompañar a la gente que necesita y priorizar a las personas con discapacidad", finalizó.

Dejanos tu comentario