La misma será financiada por Itaipu Binacional y conectará con la recientemente inaugurada Avenida Perú, de Ciudad del Este. El nuevo puente estará en Hernandarias. Esta arteria sería la continuación de dicha avenida, puesto que la avenida Perú, une la Ruta 7 con la Supercarretera de Hernandarias.

Actualmente, Paraguay cuenta con un solo puente que une a Brasil, el Puente de la Amistad, el cual conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú. Cabe resaltar que la construcción del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, fue aprobada también por la Cámara de Diputados de la República Federativa de Brasil.

El proyecto, según anunció el ministro de obras públicas, Ramón Jiménez Gaona, durante la inauguración de la Avenida Perú, fue autorizado por el presidente de la República, Horacio Cartes. Con estas obras viales, el monto de inversión en el departamento de Alto Paraná, ronda los US$ 600 millones.

El ministro de obras agregó que en las próximas semanas ya estará en marcha la ejecución del corredor de exportación, el mismo irá desde Cedrales hasta Natalio, departamento de Itapúa. Por último, adelantó que hay 101 obras en ejecución y a punto de inaugurarse, a lo largo y ancho de la república.