La fundación Paraguaya, realiza anualmente las “Olimpiadas del semáforo”, con el fin de eliminar la pobreza de las familias paraguayas.

La entidad que vela por los emprendedores, Fundación Paraguaya, lanzó las “Olimpiadas del semáforo”, una iniciativa de la organización, partiendo desde su metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza, que busca eliminar la pobreza multidimensional de las familias paraguayas, así también de la comunidad educativa, siendo los mismos jóvenes los que generan el aprendizaje y las aptitudes para ser los promotores de la salida de la pobreza.

En este sentido, el Concurso Olimpiadas del Semáforo es una competencia grupal, en la cual los jóvenes en edad escolar realizan una encuesta de la situación actual de sus familias, para luego implementar buenas prácticas y actitudes que permitan generar hábitos y cambios de conducta positivos.

Para inscribirse, los participantes deberán formar grupos de entre 15 a 20 alumnos, designar un líder que anotará al equipo en Facebook: Olimpiadas del Semáforo (mail) o por teléfono (021 609 277, int. 3023). Tanto las inscripciones como el proceso, no tienen costo. Podrán participar alumnos del primero, segundo y tercero de la media, de todo el país.

La plataforma para la competencia se dará a través de las redes sociales, con consignas y desafíos que buscarán despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes, y empoderarlos como protagonistas de un cambio positivo en su comunidad. El pasado año, el concurso llegó a 11.292 jóvenes y 630 equipos. Este año, la meta es superar esos números y anuncian importantes premios para los ganadores. El evento cuenta con el apoyo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y Personal.