El nuevo edificio del Hospital Materno Infantil “San Pablo” -próximo a ser inaugurado- duplicará desde el próximo mes, la cantidad de camas para atenciones de niños, madres y adultos en general.

La obra inició en febrero del año 2016, actualmente se halla en fase de culminación y según estimaciones estará lista para finales del mes de mayo o inicios de junio.

El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil “San Pablo”, en contacto con la radioemisora 970 AM, destacó que el edificio del nosocomio será totalmente nuevo y moderno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tendrá tres niveles con dependencias como: urgencias, consultorios, laboratorio clínico, salas de estudios por imágenes, cirugías, partos, terapia neonatal y adultos.

Contará además con aproximadamente 140 camas para internación. “En el área neonatal, unas 14 camas para terapia intensiva, otras 16 camas para terapia intermedia y 10 camas para cuidados mínimos. En el área de adultos, unas 12 camas para terapia intensiva adultos y otras 48 camas exclusivas para madres”, detalló el Dr. Acuña.

El costo del proyecto es de más de US$ 5 millones en lo que respecta a construcción, con aporte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), mientras que la cartera sanitaria invierte US$ 2,5 millones en equipamientos.

Dejanos tu comentario