El enviado especial de la Radio 970 AM, Mariano López, a la zona de Arroyito (Concepción) reportó que a estas horas de la noche es incesante el sobrevuelo de helicópteros en la zona.

Las aeronaves parten de la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y se presume se dirigen a la zona donde estos uniformados rodearon a una célula del grupo criminal autodenominado EPP.

"Gran parte del contingente enviado a la zona de conflicto aún no regresó. De tanto en tanto, se pueden escuchar disparos", añadió el comunicador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto coincide con declaraciones del vocero de la FTC, teniente coronel Simón Rafael Leguizamón Arzamendia, quien dijo esta noche que realizan tiros de hostigamiento hacia los elementos del EPP.

La situación es tensa de acuerdo al informe del citado periodista, al punto que algunos vecinos de la estancia Cerro Guaraní – donde se encontró un campamento del EPP – habrían abandonado hoy la zona por temor a verse envueltos en algún fuego cruzado.

El clima de guerra comenzó ayer cuando efectivos de la FTC en tarea de reconocimiento por la zona alcanzaron a una célula del EPP, produciéndose un intercambio de disparos. Para cubrir su huída, los criminales arrojaron una granada hacia los uniformados, hiriendo levemente a dos de ellos.

Esta tarde, aproximadamente a las 17 horas, comandos de la FTC trabaron un nuevo enfrentamiento con la mencionada célula del EPP, aunque no se reportaron heridos, con la salvedad de que el teniente coronel Leguizamón señaló que algún integrante del EPP tuvo que haber sido alcanzado por las balas, atendiendo al volumen de rastro de sangre encontrado.

Según el corresponsal de la 970 AM, la situación se presta a creer que otro enfrentamiento podría ocurrir en cualquier momento.

"Salieron dos camiones llenos (de efectivos), dos vehículos artillados, hay constante sobrevuelo de helicópteros y la mayoría del personal que partió hacia la zona del conflicto, todavía no regresó. Es probable que haya novedades pronto", comentó López.

En el campamento al cual llegó hoy la FTC se encontraron mochilas con ropas, sistema de comunicación de radio, celulares y uniformes de camuflaje.

Dejanos tu comentario