La Secretaria de Acción Social (SAS), entregó tarjetas de débitos a familias que fueron aceptadas por programa Tekoporã en el distrito de Yuty, departamento de Caazapá. La cartera de estado anunció que tras la Semana Santa incluirán a más familias de la zona.

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas anunció que tras la Semana Santa realizarán un censo para incluir a más familias al programa Tekoporã. “porque el Gobierno Nacional tiene la premisa de priorizar la gente, este tiempo fue corto, pero hicimos mucho, y deseamos hacer más”, agregó.

Puntualizó que 741 familias recibieron sus tarjetas de débito SAS/BNF, además de la capacitación para el buen uso y manejo de los mismos, por parte de técnicos de la Fundación Capital.

Por otra parte, el intendente Ever Vera Dávalos, destacó que en el año 2013 el programa Tekoporã solo llegaba a siete distritos del departamento, mientras que en el 2017 la cobertura alcanzó al 100% de las localidades.

Cabe destacar que a través de Tekoporã de forma bimestral se invierte la suma de 5.342.690.000 guaraníes en Caazapá. En tanto que en Yuty asciende a 619.780.000 guaraníes, informó la SAS.