La directora de Tics en Educación e Inclusión digital de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Leticia Diana Romero Cabrera, habría utilizado el cargo, sin poseer el título académico que amerita tal disposición.

La funcionaría en cuestión esta siendo investigada, tras una denuncia hecha a través del portal web de la Secretaria Nacional Anticorrupción, por lo que se procedió a la denuncia penal por la presunta comisión de hechos punibles.

La denuncia anónima afirma que Leticia Romero, no posee el título de “Ingeniería en Sistemas”, ni mucho menos el de “Magister” como ella misma se hace llamar en todas las reuniones oficiales que participa como Directora de dicha institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En base a estos antecedentes, consultaron al Departamento de Recursos Humanos de la institución y alegaron la falta de documentaciones legales en su legajo profesional, como Ingeniera, entre otros documentos de su curriculum.

La misma fue denunciada el pasado noviembre del 2017, pero la Senatics procedió a la investigación cuando la misma presento su renuncia el 19 de marzo, pidiendo su desvinculación por cuestiones personales.

Leticia Romero Cabrera, afiliada al Partido Liberal, disfrutó de un jugoso salario durante casi 5 años, monto que estima unos 900 millones, a través de títulos falsos. Como si no fuera poco, viajo innumerables de veces con ostentosos viáticos, representando a la Senatics.

Dejanos tu comentario