Se tenía prevista una representación actoral del domingo de ramos pero por motivos de descoordinación se canceló y se realizó la usual procesión.

Este año iba a ser la primera vez que se realizaba la representación del domingo de ramos en Atyrá que normalmente prepara la representación del viernes santo y por la que son conocidos, pero por una confusión no se pudo llevar a cabo.

Para las 07:30 de hoy estaba marcado el inicio de la representación actoral del domingo de ramos desde el portal de la ciudad de Atyrá hasta el templo San Francisco de Asís, según informó Carolina Vanni. Por primera vez y mediante organización de los colaboradores de la parroquia se tenía previsto éste acto, pero se realizó la habitual procesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre Juan Luis Arroffo, de la parroquia de la ciudad, dijo que junto a un equipo de personas habían decidido este año organizar la llegada de Cristo mediante una representación con actores que involucraba a 80 personas pero por cuestiones de tiempo no se pudo llevar a cabo.

La procesión se realizó con gran cantidad de gente. Foto: Christian Meza.

“Hoy es la primera vez que nosotros organizamos el ingreso triunfal de Cristo en Jerusalén con actores y toda una organización pero el tiempo no permite realizar este gran sueño, porque fue un sueño de mucho tiempo atrás pero paciencia, nosotros aceptamos la voluntad de Dios”, expresó el sacerdote. En la ocasión se realizó la misma procesión que se tenía prevista pero sin los actores y con un burrito de yeso y un Cristo de yeso que está montado.

“Todos nosotros somos Cristo que queremos entrar triunfalmente con las palmas, las ramas bendecidas, en el templo parroquial para iniciar nuestra celebración eucarística”, dijo.

Ensayo de la representación actoral que se tenía que realizar hoy en Atyrá. Foto: gentileza.

Trayectoria

Ensayo. Un grupo de 80 personas tenía que ser parte de la representación del domingo de ramos. Foto: gentileza.

Mucha participación

De igual manera, mucha gente participó de la procesión y la misa. Toda la población prácticamente participó, ya que alrededor del camino había gente esperando. En la misa se habló de la pasión de cristo que fue la lectura principal, casi no hubo homilía.

Representación de viernes santo

De igual manera, el padre Juan Luis Arroffo recordó que tienen prevista como cada año, el viacrucis que siempre es organizado por los jóvenes de Sanja Hû.

“El viernes santo millares de personas acuden, ya son algunos años que nosotros vamos a hacer el viacrucis así, en esta manera. Entonces, a nivel nacional ahora es una cita muy importante, toda la gente de Asunción, Ciudad del Este, Cordillera, de la zona Central, de Misiones, viene a asistir esta representación del viacrucis” adelantó.

Gran participación de la población en la misa del domingo de ramos. Foto: Christian Meza.

Lo que se busca con la representación

“La gente sigue religiosamente en silencio, participa con el corazón a esta representación de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Yo inicio con una oración la procesión hasta el Cerro que es muy alto, donde hay la crucifixión de nuestro señor Jesucristo y después tenemos la homilía de la muerte de nuestro señor Jesucristo y también de la resurrección de nuestro señor Jesucristo” explicó el el religioso.

Además mencionó que esta semana es muy importante. “Llamada la semana santa donde se vive la representación de la pasión de nuestro señor Jesucristo, los últimos momentos de la vida de Jesús, con la última cena el jueves santo, la pasión el viernes santo, la vigilia pascual donde esperamos la resurrección de nuestro señor Jesucristo con la misa de gloria. Traemos el triunfo de la resurrección de Cristo y la gente lo siente mucho, participa, es muy lindo” mencionó.

Dejanos tu comentario