Pobladores y funcionarios del centro de salud de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, Chaco, pidieron al ministro de salud, doctor Carlos Morínigo, elevar a categoría de Hospital Distrital, atendiendo la capacidad de atención. Fue durante una visita que realizó el ministro de salud en la fecha.

En su visita a la localidad de Carmelo Peralta, el ministro verificó el funcionamiento del Centro de Salud de la ciudad, la cobertura de recursos humanos para atenciones médicas y la provisión de medicamentos.

Los pobladores, a parte de pedir la elevación de categoría, solicitaron la contratación de médicos que vivan en la zona y si es posible de Alto Paraguay “porque ayuda a que los médicos queden en el lugar y den respuesta efectiva a las necesidades de los pobladores”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La máxima autoridad sanitaria estuvo acompañado por la intendenta de Carmelo Peralta, Mirna Orrego; el diputado Nino Adorno, el gobernador Alcibíades Rodríguez y de Derlei Delevatti Prefeito del municipio de Puerto Murtinho (Brasil).

Carmelo Peralta: Foto: Archivo

El distrito chaqueño fue elevado como municipio el 2 de mayo del año 2008, por Ley N° 3.471. La comunidad queda distante a unos 730 km de la capital del país. Su población la constituyen latinos, indígenas de la etnia Ayoreo y ganaderos brasileños; cuenta con una población que gira en torno a los 4.000 habitantes. Un poco mas alejado del centro urbano, y a orillas del río Paraguay, se encuentran las comunidades Indígenas de la etnia Ayoreo, que se dividen en pequeñas comunidades. También esta la comunidad de Isla Margarita, que hace frente a la Ciudad de Porto Murtinho- Matto Grosso do Sul- Brasil y la Comunidad de Puerto Sastre, esta última, la más alejada del distrito, distante unos 45 km de la ciudad de Carmelo Peralta.

Carmelo Peralta es exuberante en cuanto a sus atractivos turísticos naturales, ya que es conocida como la entrada al “Pantanal Chaqueño”.

Dejanos tu comentario