El padre Romano Gambalunga, Postulador General de las Causas de los Santos Carmelitas, ante la Santa Sede, partió del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con destino a Italia.

Consigo lleva la urna con los restos óseos de Chiquitunga, como parte del proceso de beatificación, prevista para el 23 de junio, en el Estadio del Club Cerro Porteño.

En las manos del Padre Romano se observa el recipiente que contiene el cerebro incorrupto de Chiquitunga, que también va a recibir el tratamiento adecuado para su mejor conservación en Italia. Foto: Gentileza.

El traslado de la querida Chiquitunga se debe a un tratamiento de conservación y se tiene previsto su regreso al Paraguay en junio, para la celebración eucarística solemne.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La beatificación tendrá un momento especial dentro de la ceremonia religiosa, a cargo del arzobispo de Asunción, monseñor, Edmundo Valenzuela y el cardenal, Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Durante el oficio religioso se leerá una breve reseña de la vida de Chiquitunga, posteriormente el arzobispo pedirá su beatificación y en respuesta el cardenal dirá que si. Finalmente se tendrá que leer la carta apostólica firmada por el papa Francisco, donde el sumo pontífice declara beata a María Felicia de Jesús Sacramentado.


Dejanos tu comentario