La Dirección Asistencial del Hospital de Clínicas comunica a los usuarios y pacientes en general que estarán garantizadas las atenciones en todos los servicios para los días Santos.

Las atenciones serán por sistema de guardias por el personal asistencial para los días miércoles 28, declarado asueto para funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas; jueves 29, viernes 30, sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, por motivo de las celebraciones de la Semana Santa 2018.

Del mismo modo informaron que los servicios deemergencias tanto deadultos como niños, no se verán afectados durante los días santos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se garantiza la cobertura para los pacientes internados en las diversas cátedras y servicios. Asimismo las unidades de terapias Intensivas de adultos, niños, y neonatos contarán también con el personal asistencial necesario, dando así tranquilidad a los familiares de los pacientes internados en dichas áreas.

Se establece además la organización del área administrativa de la institución, para que los procesos pendientes a la fecha y urgentes de resolución; no puedan ser afectados.

Recomendaciones

Desde la Cátedra de Pediatría del Hospital de Clínicas también brindaron algunos consejos a los padres para tener en cuenta durante la Semana Santa, recalcando especialmente la necesidad de que aprovechen la pausa y fortalezcan el vínculo familiar.

Al mismo tiempo, recomiendan evitar el ayuno en niños y evitar el consumo de comidas chatarras y altas en calorías.

En cuanto a los platos tradicionales de la Semana Santa, como la chipa; los pequeños deben ingerirla con moderación; siempre y cuando hayan cumplido al menos el primer año de edad, ya que los principales ingredientes del tradicional menú son ricos en calorías y grasas de origen animal.

Asimismo el cuidado del agua y su potabilidad es importante, poniendo como ejemplo que si se viaja al interior, hervir en lo posible el agua que se va a consumir; y enseñar a los niños y niñas lavarse las manos antes y después de comer.

Ante el pronóstico de ingreso de un frente frío para estos días, se aconseja no exponer a los niños a las lloviznas, ni cambios bruscos de temperaturas. Así también, cuidarse de los mosquitos, por la amenaza latente del dengue.

Los profesionales insistieron en que estas fechas no deben ser consideradas permisivas para pacientes que siguen un tratamiento establecido, a la vez que tampoco deben dejar de lado la medicación indicada.

Dejanos tu comentario