El día 2 del Asunciónico contó con la presencia de una de las bandas más importantes a nivel nacional, los Kchiporros. Como de costumbre, dieron un gran concierto pero, con solo el 40 % de sus integrantes.

Los miembros de Kchiporros, con su vocalista "Chirola" a la cabeza, dieron anoche un importante mensaje social al subir al escenario con solo cuatro integrantes de los diez que conforman la banda.

La acción fue una comparación con los altos índices actuales del abandono escolar en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

#PreguntaleATuCandidato

El hito consistió en el inicio de la campaña de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de concientización.

El programa, por medio de diversas acciones presenta “Preguntale a tu Candidato” con el propósito de obtener la voluntad de los candidatos presidenciales para reducir la deserción escolar, a través de trabajos de acompañamiento a los equipos técnicos de los candidatos con respecto a políticas de educación.

Bajo el lema “Nada se puede hacer bien cuando el 60 % de las personas no puede realizar sus tareas”, UNICEF propone a la ciudadanía y a la clase política pensar: ¿Qué pasaría con las organizaciones, empresas o instituciones del país si solamente trabajan a un 40 % de su capacidad?

Esta situación ya acontece a nivel país en el ámbito educativo. “Preguntale a tu candidato” instará a los candidatos presidenciales a responder urgentemente a esta problemática una vez sean electos.

Algunos datos sobre la deserción escolar:

  • Las razones económicas son la principal causa de abandono de la escuela.
  • La exclusión de niñas, niños y adolescentes del sistema educativo afecta en mayor medida a quienes residen en zonas rurales.

Dejanos tu comentario