El Ministerio de Salud informó que luego de cuarto días de intenso rastrillaje se pudieron detectar más de 16.000 criaderos de dengue, en Barrio Obrero. Desde mañana, la brigada se trasladará al Barrio Santa Ana de Asunción.

Los trabajos se desarrollaron en el marco de la “Estrategia de Gestión Integrada Vectores”, que realizan en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional.

Desde la cartera sanitaria destacaron que en estos cuarto día de trabajo, fueron ubicados 16.884 criaderos, en un total de 923 predios inspeccionados, en 106 manzanas de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los cuales, fueron eliminados 3.150 criaderos, tratados físicamente otros 2.048 y tratados con larvicidas 381. El informe indica que no se registraron caso febriles en la zona.

Señalaron que 198 predios no pudieron ser inspeccionados por negación de los propietarios, ante la cual fueron labradas actas para su remisión a la Municipalidad de Asunción y a la fiscalía correspondiente.

Estas actividades se realizan en el marco de la intensificación de acciones para hacer frente al Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, de manera interinstitucional.

Dejanos tu comentario