El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó hoy el primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con relación a los resultados preliminares al cierre de las mesas de votación en las próximas elecciones del 22 de abril.

Participó de esta prueba Piero Corvetto, miembro de la Segunda Misión Técnica de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y gerente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) del Perú. El mismo puntualizó la buena referencia que tiene Paraguay en toda América Latina.

Corvetto sostuvo que “Perú no tiene la suerte de tener un sistema que brinde en la noche de las elecciones los resultados oficiosos”. Argumentando que es un privilegio contar con esta herramienta que marca referencia regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que nuestro país, marca un hito de cómo dar a conocer los resultados electorales preliminares en la región y remarcó el excelente trabajo que realiza el Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de la Justicia Electoral, en lo que hace a la organización del proceso electoral.

La primera prueba a la que fue sometido el Sistema TREP fue para corroborar el sistema de escaneo y la transmisión de certificados de votación. El segundo y tercer simulacro esta previsto para el sábado 24 de marzo y domingo 1 de abril, desde los locales de votación habilitados para las elecciones nacionales.

Dejanos tu comentario