El fiscal Francisco Torres asegura que en su momento solicitó al juez enviar a Jorge Barrett, denunciado por violencia familiar, a prisión domiciliaria debido a que el hombre sufría de trastornos mentales además de un cuadro de coma diabético severo.

Dicho pedido habría sido omitido y el hombre fue encontrado sin vida en la penitenciaría de Tacumbú, esta mañana. De acuerdo al fiscal se recibió la denuncia por parte de su pareja, quien afirmó que recibió golpes de puño a la altura del rostro y la cabeza. Por este hecho, fue imputado por violencia familiar.

"Observamos el estado de salud, lo hemos imputado por el hecho punible de violencia. Esta representación solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Específicamente el arresto domiciliario sabiendo el estado de salud del mismo", expresó Torres, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Francisco Torres afirmó que el juez de turno de ese entonces, Miguel Tadeo Fernández, consideró aplicar la prisión preventiva en este caso.

"En la carpeta de investigación no había nada (sobre su situación de salud). Al tomarle la declaración indagatoria nos dimos cuenta que algo no estaba bien... nos dijo ‘tengo problema con la azúcar’", afirmó Torres.

Torres aseguró que se abre la interrogante para el juez penal, quien dictó la prisión y conocer cuál fue el motivo de su prisión preventiva. "No nos desentendimos de la actualidad del supuesto autor. Hemos pedido arresto domiciliario. Hay que preguntarle al juez de garantías cual fue el fundamento que encontró", explicó Torres.

Por su parte, la jueza Rosarito Montanía ordenó de oficio una revisión de medidas y que Barret sea revisado por un psiquiatra del Poder Judicial, estudio que estaba marcado para este lunes a las 08:30 horas. Sin embargo, el hombre falleció horas antes.

Dejanos tu comentario