Un aspirante del segundo año, del Colegio de Policía “Sargento Ayudante José Merlo Saravia” de Capiatá, fue gravemente herido por un sub oficial. El hecho ocurrió a las 01:20 de la madrugada del sábado, en el ramal que une Capiatá con Areguá

Un grupo de amigos se encontraban festejando y consumiendo alcohol, a la altura de la academia, a bordo de un automóvil Toyota Allex blanco, con chapa BRY 019. Uno de los integrantes del grupo, el sub oficial Ricardo Héctor Giménez Chamorro, extrajo su arma y comenzó a realizar varios disparos al aire.

Uno impacta en la cabeza del aspirante de nombre, Edison Rodrigo Pérez Aguilar, de 26 años. “El proyectil entro en la cabeza de lado izquierdo, con salida en lado derecho, con perdida de masa encefálica”, dijo el Comisario, Luis Goiburú en conversación con la 970AM. El joven Edison Pérez se encuentra en el Hospital de Traumas, con muerte cerebral y muy poca posibilidad de recuperación, agrego el uniformado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato de los aspirantes, el vehículo era conducido por Richard David Delvalle Reyes, de 22 años, a su lado iba la víctima, su camarada Edison Rodrigo Pérez. En el asiento trasero estaba el presunto autor, el sub oficial, Ricardo Héctor Giménez Chamorro e Iván Cañiza Rivas, de 22 años.

El recientemente egresado del Colegio de Policía, Giménez Chamorro, fue derivado a la comisaría donde se le práctico la prueba de parafina, como así también la prueba de alcotest que arrojo 1,40 de mgl. El conductor del vehículo dio negativo a la prueba de medición del alcohol. El caso ya esta a cargo del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario