Hoy empezó una serie de actividades de concienciación sobre el cuidado del agua, como parte la campaña nacional #SomosH2O y la semana del Día Mundial del Agua. La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, bajo la dirección de Luis Szarán, se presenta desde la fecha hasta el 23 de marzo en la ciudad de Brasilia, Brasil, en el marco de la participación de la Itaipú Binacional en el Foro Mundial del Agua. Y jóvenes, que forman parte de la red de Sonidos de la Tierra, plantaron 1.000 árbolitos en Hernandarias.

Con sus instrumentos reciclados H2O y el talento juvenil de sus músicos, esta orquesta ofrece su poderoso mensaje de conciencia ambiental al mayor evento relacionado con el agua del mundo, organizado por el Consejo Mundial del Agua (CMA).

La campaña a nivel nacional es organizada por la Fundación Tierranuestra, con el apoyo de Fundación Itaú e ITAIPU, y será articulada en toda la Red Sonidos de la Tierra, a nivel nacional e internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El equipo técnico #SomosH2O, encabezado por los ingenieros Soledad Martínez, Aldo Alderete y Gustavo Mario, y voluntarios ya lograron plantar más de 5.500 árboles nativos. Foto: Gentileza

PLANTACIÓN DE ARBOLITOS

En el contexto de la campaña #SomosH2O, escuelas de música de las comunidades de Hernandarias, Pirayú e Ypacaraí de Sonidos de la Tierra, con el apoyo de Itaipú, concluyen este domingo los trabajos de plantación, iniciados días previos, de 1.000 árboles frutales nativos a orillas de cauces y puntos estratégicos de Hernandarias. También 500 familias de distintos barrios de Hernandarias tomaron en adopción 2 árboles, plantándolos en los patios de sus casas, y así se sumarán a #SomosH2O. La jornada culminó este mediodía con la presentación musical de la Orquesta Sonidos de la Tierra, de Hernandarias.

CELEBRACIÓN EN YPACARAÍ

El jueves 22 de marzo, fecha en que se conmemora el Día del Agua, desde las 08:00 se iniciará la plantación de 3.000 árboles a orillas de los arroyos Tarumá e Ingá, de Ypacaraí, y 1.500 árboles a orillas del arroyo Potiy, de Pirayú. Estos bosques formarán un cordón protector de cauces, y contribuirán en forma natural al cuidado y recuperación del agua dulce.

A las 11:00 se tiene previsto realizar el acto central, en la plaza pública de la ciudad de Ypacaraí, abierto a todo público, donde se presentará la Orquesta Sonidos de la Tierra, de Ypacaraí, junto a Jaime Zácher y Andrea Valobra.

ESCUELAS SE SUMAN

Se sumarán a la maratón #SomosH2O, escuelas de 37 comunidades musicales de la Red Sonidos de la Tierra, de 14 departamentos del país; entre ellas las de Concepción, San Pedro, Itapúa, Boquerón, Central, y otras localidades.

Dejanos tu comentario