Encarnación será sede de las actividades enmarcadas dentro del Mercosur Cultural y la Presidencia pro Témpore que corresponde a Paraguay. Las mismas se desarrollaran a partir del lunes 3 de abril.

Entre los encuentros destacados se encuentra el “II Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo (II Sempat)”, que se desarrollará el lunes 3 y martes 4 de abril.

Este seminario contará con expositores internacionales y apunta a dejar resultados de reflexión de lo que se hace por la conservación del patrimonio y la relación con la actividad turística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se realizará la “II Reunión del Comité Técnico de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales”, que tendrá lugar el 4 de abril, en Turista Roga de Encarnación. En tanto que que el 4 y 5 será el encuentro del “VI Comité Técnico sobre Patrimonio y Turismo (Compat)”.

Para cerrar las actividades, del jueves 5 al viernes 6 de abril la capital de Itapúa será sede de la “XVI Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural – CPC del Mercosur Cultural”, con autoridades culturales y de turismo de los países miembros del bloque regional.

La Arq. María Luisa Blanes, directora de Bienes Culturales de la SNC, expresó que durante un encuentro de trabajo interinstitucional, se eligió a la ciudad por el trabajo que realiza Paraguay para la promoción y la protección de las Misiones Jesuíticas, “consideramos que Encarnación es la ciudad más adecuada para este encuentro, además del vínculo muy cercano con la frontera Argentina, que facilita muchas cosas”, subrayó Blanes a la prensa.

Dejanos tu comentario