Desde tempranas horas de este sábado, personal de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción realiza una minga ambiental en zona del Bo. Jara.

La actividad ya inició ayer viernes, e incluso contó con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Son varias cuadrillas las que prosiguen hoy con la jornada. Los trabajos consisten en la limpieza, además de recolección de todo tipo de residuos y la posterior fumigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informó la comuna, casi 700 funcionarios -de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)- trabajan en la lucha contra el mosquito del Aedes Aegypti en los barrios capitalinos. Además, ayudan unas seis instituciones educativas.

Fueron alrededor de 1.968 las viviendas visitadas. Unas 1.044 recibieron información sobre las enfermedades del dengue, chikungunya y zika. Se constataron unas 32 casas renuentes y 729 domicilios cerrados. Unas 651 viviendas respondieron de manera positiva a la visita hecha por los funcionarios municipales y de salud. También se notificaron unos 27 baldíos.

Uno de los municipios bajo lupa

Asunción es uno de los municipios sumariados e intervenidos -por parte de la Secretaría del Ambiente (SEAM)- por no asumir responsabilidad y compromiso en la lucha contra la enfermedad del dengue.

Además, figuran otras ciudades como: Mariano Roque Alonso, Lambaré, Limpio, San Lorenzo y J. Augusto Saldivar.

Dejanos tu comentario