La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco del fortalecimiento y difusión de la diversidad cultural de los pueblos indígenas, realizó varias actividades en la comunidad Guaviramí del pueblo Mbya, localizada en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa.

Entre las actividades desarrolladas con los niños, niñas y adolescentes, consistieron en la proyección de cortometrajes de animación y luego un taller de pintura, en donde pudieron plasmar su entorno.

También se realizó la devolución del registro audiovisual de la festividad del Cerro San Luis, documento de registro realizado por la SNC. Se impartió posteriormente un taller sobre derechos culturales en el centro comunitario de Gaviramí, con la presencia de comunidad.

Estas acciones se realizaron mediante el apoyo de laDirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas, y el acompañamiento de Carlos Benítez, líder de la comunidad; los profesores Nelson Chileno y Carlos Samaniego, y la educadora del Centro Abrazo, Catalina Cardozo.