El Gobierno Nacional inicia desde hoy el combate al dengue por vía aérea y acuática, además de las intervenciones en tierra que realizan las brigadas compuestas por el Ministerio de Salud, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Así explicó esta mañana el titular de la SEN, Joaquín Roa, en conversación con la 1000 AM. El secretario de Estado anunció que desde hoy, comitivas sobrevolarán la capital del país, utilizando tres helicópteros, para georeferenciar desde el aire las zonas con potenciales criaderos de mosquitos.

Asimismo, la Armada Paraguaya se suma a los esfuerzos, mediante la realización de recorridos con 5 deslizadoras acuáticas por la zona de la bahía de Asunción y otros sectores ribereños, para reconocimiento.

Roa destacó también el compromiso asumido por Sandra Quiñonez, Fiscal General del Estado, sobre el acompañamiento del Ministerio Público a las brigadas terrestres, para facilitar el ingreso legal a patios baldíos o casas abandonadas.

Mencionó que este día los trabajos en tierra se concentrarán en el barrio Santa Ana de Asunción, donde realizarán la minga ambiental y la fumigación correspondiente. En esta actividad acompaña igualmente la comuna local.

De todas formas, Roa expresó que desde tempranas horas de la mañana personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) se encuentra realizando fumigaciones en varios sectores del departamento Central.