Lorenzo Agüero. Corresponsal. San Pedro.

Centenares de camioneros iniciaron ayer un paro de actividades en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, para exigir la pavimentación asfáltica o reparación de las rutas alternativas utilizadas para transportar granos. Anuncian cierres parciales y totales de la ruta 11.

Cerca de 400 camiones se encuentran apostados al costado de la Ruta Nº 11 “Juana María de Lara”, a la altura del citado distrito. Los trabajadores denuncian el pésimo estado de las vías alternativas que llevan a los puertos de la ciudad de Antequera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los camioneros ya lograron reunirse con autoridades departamentales y municipales. Sin embargo, manifiestan que hasta el momento no se dieron acciones en respuesta a las exigencias.

FOTO: LORENZO AGÜERO.

“Necesitamos trabajar”

Por su parte, Jorge Corvalán, representante de los camioneros, explicó que como se les prohibió transportar sus productos por el casco urbano de la ciudad de San Pedro, transitan por la circunvalación diariamente para llegar hasta Antequera. Pero este tramo se encuentra en pésimo estado.

“Están en paro cerca de 400 camiones que llevan 3 millones de kilos de granos en total. Estamos en plena zafra y necesitamos trabajar. Solicitamos que, por lo menos, se reparen las vías alternativas para que aguanten para esta temporada”, indicó el trabajador del volante.

Asimismo, anunció que realizarán cierres parciales y totales de la Ruta 11 de duraciones de 10 minutos cada uno.

Camiones quedan varados en los desvíos. FOTO: LORENZO AGÜERO.

Vías intransitables

En la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, la ruta de desvío o alternativa terraplenada para camiones pesado cuenta con una extensión de 7 km, que se encuentra en estado intransitable, mientras que en la ciudad de Antequera existen unos 8 km que también se encuentran en mal estado.

Dejanos tu comentario