Desde el lunes, brigadas del Senepa vienen recorriendo el barrio San Cayetano del Bañado Sur, en el marco de una jornada de rastrillaje casa por casa.

Hasta la fecha unas 70 manzanas fueron visitadas, con el fin de concienciar a los pobladores sobre la importancia de mantener las viviendas libres de criaderos de mosquitos, con el objetivo de disminuir las cifras de afectados por el dengue e impedir que esta enfermedad prevenible siga cobrando más vidas.

Info de San Cayetano. Gráfica: Gentileza

“El día de hoy completamos el trabajo que iniciamos el lunes. Con este tipo de intervenciones educamos a la población para que pueda identificar cuáles son los posibles criaderos de mosquitos y al mismo tiempo cómo disponer adecuadamente de los criaderos que no pueden ser eliminados”, destacó Martha Torales, directora técnica del Senepa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que es importante llevar a cabo tareas de control y eliminación de criaderos, y proceder al tratamiento químico con larvicidas en pozos, registros y en aquellas murallas impregnadas de vidrios rotos.

Foto: Gentileza.

Unos 85 funcionarios estuvieron involucrados en esta movilización: 63 funcionarios del Senepa, 15 de la Secretaría de Emergencia Nacional y 7 de la Dirección de Promoción de la Salud.

Torales dijo que este tipo de intervenciones en las comunidades proseguirá el día de mañana, esta vez, en el barrio Barcequillo de San Lorenzo. Para el viernes se tiene previsto un rastrillaje en el barrio Tacumbú de Asunción.

Por aire

En la fecha también se llevó a cabo un sobrevuelo en los barrios Bella Vista y Virgen del Huerto, a los efectos de visualizar desde el aire aquellas propiedades que cuentan con criaderos importantes – en el techo o en el patio – que no pudieron registrarse durante las recorridas por no contar con el permiso de los propietarios para el ingreso de las viviendas.

Dejanos tu comentario