Los barrios Mburucuyá, Mburicaó, Hipódromo y Santa Ana, de la ciudad de Asunción, fueron identificados como las zonas que más cuentan con potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

A primeras horas de este miércoles, se realizaron sobrevuelos en la capital del país, utilizando tres helicópteros, para georeferenciar desde el aire las zonas críticas con relación a la proliferación del dengue.

El combate por vía aérea es realizado mediante un trabajo conjunto entre las siguientes instituiciones; el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Multas, única solución

Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional, lamentó la falta de limpieza por parte de particulares e incluso dijo que uno de los lugares encontrado en falta hoy, ya fue notificado en primera instancia una semana atrás, pero aún así los propietarios no limpiaron el predio.

Dijo que la única solución ya debería ser por la vía administrativa aplicando multas e incluso, en caso de contemplarse pena carcelaria, debería darse un precedente ejemplar que sirva como un método de conciencia.

Uno de los lugares intervenidos fue la cancha del club 12 de Octubre, en el barrio Santo Domingo, que cuenta con una piscina, tapada, pero que sobre la lona igual acumula agua y se convierte en potencial criadero del mosquito transmisor de la enfermedad. A lado del citado lugar se encuentra un conocido colegio capitalino.

Dejanos tu comentario