Bajo la denominación #8MPY, en estos momentos, cientos de mujeres marchan desde la Plaza de las Mujeres hasta la Plaza de la Democracia, para pedir las reivindicaciones de sus derechos básicos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La articulación #8MPY es la organizadora del paro que este año tiene como lema “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. Compuesta por más de 50 organizaciones y mujeres de todos los sectores, se están llegando en estos momentos hasta el lugar vistiendo de forma simbólica prendas de color lila, portando carteles que señalan su labor diaria.

El objetivo que prima en esta manifestación es la de respetar los derechos de las mujeres, además de fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los ámbitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La marcha salió a las 18:30 desde la Plaza de las Mujeres y culminará en la Plaza de la Democracia, donde se procederá a la lectura del Manifiesto del #8MPy, seguido de un festival que contará con la participación de más de 150 artistas.

Dejanos tu comentario