“Los agentes del Grupo Lince están logrando que la gente esté orgullosa de su Policía. Es mucha responsabilidad para este grupo de agentes, porque son el orgullo, como nunca, para la ciudadanía”, dijo hoy el titular del Ministerio del Interior, Ariel Martínez.

Fue durante el acto de inauguración de la Base Central de la Unidad de Operaciones Tácticas  Motorizadas (UOTM) – Grupo Lince, de la Policía Nacional, en el barrio San Francisco, en Cambyretá, Itapúa.

“En Asunción, Central y Alto Paraná la gente está orgullosa de los Lince. Cuando volvamos a Itapúa, quiero escuchar también que los itapuenses están orgullosos de sus agentes Lince”, añadió Martínez en una arenga a los uniformados.

El ministro del Interior, Ariel Martínez, saluda a Osmar Campuzano, director del Grupo Lince. Foto: Ministerio del Interior, @minteriorpy, Twitter.
El ministro del Interior, Ariel Martínez, saluda a Osmar Campuzano, director del Grupo Lince. Foto: Ministerio del Interior, @minteriorpy, Twitter.

El encargado de la seguridad interna del país destacó asimismo hoy en Cambyreta que el Gobierno de Horacio Cartes logró que los recursos de la Entidad Binacional Yacyretá –y también Itaipú- estén llegando a la gente.

“Durante este Gobierno, el del Presidente Horacio Cartes, los fondos de la Entidad Binacional (Yacyreta) se invirtieron en la ciudadanía, en la seguridad y en mancomunión con las autoridades de la Gobernación y de las municipalidades”, destacó también Martínez.

CREACIÓN

La UOTM Lince fue creada por la Administración Horacio Cartes el año pasado. En abril del 2017 egresó el primer grupo, el cual fue entrenado por policías panameños.

Inicialmente, la Entidad Binacional Yacyreta donó 150 motocicletas, marca KTM con motor de 690 cilindradas, a los “Linces”.

Dejanos tu comentario