Los legionarios de María de todo el país se preparan con ansias para participar del XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes legionarios que se realizará desde hoy hasta el domingo 4 de marzo; encuentro que se realizará en las instalaciones del Complejo Dubai, Terrazas del Bosque.
Este encuentro se realizará por segunda ven en la ciudad de Villa Elisa, ya que en la edición del 2010, dicha ciudad fue sede de este mismo evento y ha marcado de forma muy positiva en cada legionario que ha participado, por lo tanto se espera que sea una gran fiesta legionaria nuevamente.
Los villaeliseños tienen grandes sorpresas preparada para dar a todos los legionarios, lo mejor de su ciudad y cargarlos de dinamismo, alegría y fuerza para seguir luchando en el camino de la iglesia. Saben que no será fácil pero es un desafió enorme que están dispuesto a enfrentar.
En este 2018 se pretende realizar el Encuentro mas grande de todos con una participación de cerca de 1000 jóvenes. El Encuentro como su nombre lo dice, quiere que los jóvenes se encuentren con sus hermanos de otras ciudades e intercambiar experiencias, mediante las múltiples actividades de integración que se tiene preparado.
Y con este encuentro demostrar que la Legión de María fue la decisión mas acertada que los jóvenes pudieron tomar, porque ser soldados no es nada aburrido y llegar a la santidad puede ser una gran aventura.
La Legión de María Juvenil en Paraguay ha ido en aumento de manera considerable en los últimos años, creen fielmente que la Madre va obrando cada vez más en los corazones de todos los socios activos adultos para que puedan ocuparse más por el futuro de este hermoso ejército.
El primer Encuentro Juvenil Legionario se realizó en la Ciudad de Coronel Oviedo en el año 2008, en el cual los organizadores lanzaron un fuerte y jugoso desafío a aquellos jóvenes legionarios que por fin no se sentían solos, que por fin se daban cuenta que este gran amor por Nuestra Madre Santísima era compartido por centenares de jóvenes; el temeroso pero esperanzador desafío consistía en volver al año siguiente como una Curia juvenil.
Aquellos jóvenes en compañía de varios legionarios adultos volvieron a casa con una gran tarea por cumplir, es así que para el año 2009 , luego de un arduo trabajo, estos jóvenes y adultos fueron al Encuentro Nacional de Pedro Juan Caballero, con la tarea hecha.
Se espera que cada diócesis del País, este representada por sus legionarios, jóvenes y adultos, para compartir vivencias con hermanos de diferentes lugares del país, descubrir valores, incentivar al liderazgo juvenil, practicar los valores legionarios como la disciplina, obediencia, respeto, humildad, fraternidad, espiritualidad, entre otros.