La Embajada de Israel en Paraguay destacó hoy el desempeño de cuatro becarios paraguayos que se capacitaron en "Metodologías Educativas para Jóvenes en Situación de Riesgo", curso este impartido en Jerusalén mediante el organismo Mashav, la agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo.

Los profesionales compatriotas "fueron seleccionados como alumnos destacados de entre todos los participantes de Latinoamérica. El Embajador Zeev Harel los recibió en la Embajada (israelí en Paraguay) para entregarles sus certificados. ¡Felicitaciones a todos ellos!", divulgó la mencionada legación diplomática desde su cuenta en Facebook.

Los estudiantes provienen tanto del sector público como del privado, lo cual generarán un impacto positivo en todos los ámbitos, destacó a su vez la Agencia de Información Paraguaya (IP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo de estudiantes lo componen psicólogos y educadores del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Justicia, la Secretaría Técnica de Planificación y la organización internacional Hábitat para la Humanidad.

"Uno de los profesionales ya tiene un proyecto aprobado para realizar un programa de mentorías profesionales para jóvenes del Barrio San Francisco, con apoyo de la SENAVITAT y la Secretaría Nacional de la Juventud", amplió también IP.

Finalmente, Harel dio la bienvenida a otros cuatro profesionales paraguayos que también viajaron a Israel para participar en una capacitación sobre "Infantes, Niños y Niñas con Discapacidad", lo que les permitió "conocer de primera mano la experiencia israelí en desarrollo de programas de inclusión social."

Dejanos tu comentario