Pobladores del Bañado Norte que se encuentran ocupando un sector del predio del RC4, en Zevallos Cue, que es refugio destinado para tiempos de inundación, se manifiestan a éstas horas en el sitio ante el pedido verbal de los militares de que desalojen el predio en un plazo de 48 horas.

Según denuncian, el coronel Ricardo de la Piedad Alcaraz, les notificó verbalmente el miércoles por la tarde de que deben desalojar el predio en un plazo de 48 horas.

Miguel Kurita, funcionario de la SEN, en comunicación con la 970 AM, dijo que en realidad lo que surgió es un inconveniente con los ocupantes a causa de la falta de limpieza del predio, que es un punto acordado entre la SEN, las FFAA y los pobladores a la hora de habilitarse el refugio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kurita mencionó que no se puede afirmar que habrá desalojo, pero sí que se sentarán a conversar para aclarar algunas cuestiones que hacen a la higiene dentro del refugio.

Por su parte, los ocupantes del refugio alegan que los efectivos militares les amedrentan para que salgan del sitio. Piden hablar con referentes de las FFAA para que se les deje de amedrentar.

También se informó que ayer efectivos militares entraron al predio a limpiar, ya que el mismo es propiedad de las FFAA.

En el refugio permanecen más de 150 familias desde el 2014, a la espera de que se les adjudiquen viviendas a través de la Senavitat.

Dejanos tu comentario