La Junta Municipal de Asunción (JMA) estudió este miércoles en sesión ordinaria el tratamiento de la minuta presentada por el concejal Sebastián Villarejo sobre la creación de un marco regulador para la instalación de plataformas tecnológicas de transporte en la capital, así como Uber.

La sesión legislativa se desarrolló en medio de un asedio de taxistas en las instalaciones municipales, exigiendo el rechazo al estudio de la minuta. Luego de que cada edil exponga su consideración, el pleno decidió enviar la minuta a la Comisión de Tránsito y Transporte, para un mejor estudio.

Villarejo, concejal por el Partido Patria Querida, fue el único que votó a favor para tratar el tema de plataformas digitales para transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según destacó a través de su cuenta de Twitter, otro de los pocos concejales a favor de la idea, fue Jorge Alvarenga, quien a su vez manifestó que invitar a nuevas plataformas de transporte beneficiará a la ciudad y a los ciudadanos.

"Asunción más transitable"

“Una Asunción más transitable garantiza a todos los segmentos mejores posibilidades, de alguna u otra forma. Podemos garantizar a todos los sectores convivir en forma reglamentada. Estas plataformas beneficiarán a la ciudadanía, siempre y cuando podamos regular a todos los trabajadores de transporte, entre ellos, taxistas, para que exista la competencia legal”, dijo.

Agregó que por lo expuesto, la minuta merece mucho más estudio para analizarlo en comisión, de modo a garantizar a ciudadanos y trabajadores nuevas formas de traslado.

En un plazo no mayor a 15 días se tendrá un informe detallado de la Comisión de Tránsito y Transporte sobre el tema en cuestión.

La empresa norteamericana, Uber, realizó los trámites de legalización de software, marketing y servicios de transporte en Paraguay, presentando el registro de la empresa en nuestro país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Aristídes Morales, expresó su rechazo contra Uber.

La posible llegada de la aplicación tecnológica inició una serie de debates a nivel nacional sobre el servicio que ofrecen taxistas en el país y las ventajas que podrían significar otras formas de traslados.

Dejanos tu comentario