Alumnas del Centro Educativo Mbaracayú (CEM), administrado por la Fundación Moisés Bertoni, regresan esta noche al país luego de ganar la décima edición del Premio Zayed Future Energy Prize, y representar a Paraguay en la semana de la sostenibilidad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Centro resultó ganador en la categoría de Global High Schools para la región de las Américas, el pasado 15 de enero en el Abu Dhabi National Exhibition Centre, ubicado en la capital del país árabe.

El premio busca reconocer a los innovadores en energía renovable y la sostenibilidad. El concurso forma parte de la visión de los EAU y su compromiso de encontrar soluciones que respondan a los desafíos del cambio climático, la seguridad energética y el medio ambiente. En diez años, los ganadores del Premio Zayed Future Energy Prize han tenido un impacto positivo en la vida de 307 millones de personas en todo el mundo, según la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las estudiantes paraguayas presentaron una propuesta para la implementación de energías renovables no contaminantes, y quedaron como finalistas al ser seleccionadas teniendo en cuenta 4 criterios: Impacto, Innovación, Liderazgo, y Visión a largo plazo.

Representantes paraguayas

Las jóvenes que representaron a Paraguay en Abu Dhabi son Analía Velázquez de 16 años, oriunda de la localidad de Guayaibí, departamento de San Pedro; y Pamela Armoa de 17 años, de la ciudad de Ypehû, departamento de Canindeyú; acompañadas de Raquel Fratta, de la Fundación Moisés Bertoni. Ambas estudiantes cursan el tercer año del Bachiller Técnico en Ciencias Ambientales.

Las alumnas participaron del evento vistiendo atuendos típicos paraguayos, además de realizar presentaciones sobre la cultura de nuestro país. “Esperamos conocer mucho sobre la cultura árabe, y que ellos conozcan sobre la nuestra”, mencionaron Pamela y Analía.

Dejanos tu comentario