La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado caluroso, cielo mayormentenublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 34 grados.

Existe una alta probabilidad de precipitaciones para este sábado en gran parte del país, aunque las precipitaciones más importantes se estarían concentrando sobre el centro, sur y este, presentándose en forma de lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Este domingo ya desde las primeras horas, áreas de tormentas estarían afectando el sur del país, para luego extenderse hacia el resto del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera que durante este periodo se generen puntualmente importantes precipitaciones, especialmente sobre los departamentos del centro, sur, este y noreste de la región oriental y el bajo Chaco.

Hacia el día lunes la probabilidad de precipitaciones disminuiría para el centro, sur y el bajo Chaco durante el transcurrir de la jornada. En el resto del área de interés, se mantendrá el ambiente inestable, con alta probabilidad de lluvias.

Para el martes el ambiente se presentara más estable sobre el territorio nacional, aunque se prevé una jornada de extremo calor, condición que se extendería hasta el miércoles, ya que de vuelta se prevén lluvias significativas hacia el día jueves.

Dejanos tu comentario