Funcionarios del Ministerio de Hacienda participaron de un simulacro de incendio y evacuación en la sede central de la institución. La actividad contó con el acompañamiento de la ministra Lea Giménez, así como de otras autoridades de esta cartera de estado.

Este trabajo se realizó con el apoyo técnico de profesionales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, encabezados por el capitán Gustavo Alcaraz, comandante de la Junta Nacional de la referida agrupación de salvamento.

El simulacro, se realizó en el marco de las políticas de seguridad en el trabajo, que fue impulsado por la comisión interna de prevención de accidentes del Ministerio de Hacienda, con el apoyo técnico de profesionales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Funcionarios de Hacienda están capacitados para hacer frente a un incendio. Foto: Ministerio de Hacienda.

Altamente capacitados

Una vez realizada la evacuación correspondiente, Alcaraz valoró la alta preparación demostrada por los brigadistas, quienes condujeron ordenadamente a sus compañeros a los lugares establecidos durante el procedimiento de evacuación. “Se nota por la forma que han trabajado que los funcionarios están capacitados para hacer frente a situaciones de esta naturaleza”, añadió.

Finalmente adelantó, que en breve se iniciará un periodo de capacitación para los brigadistas, a fin de poder trabajar en conjunto y emplear así mejores prácticas en prevención de incendios, conforme a las leyes vigentes en el país.

Dejanos tu comentario