Una niña indígena de 11 años fue abusada y posteriormente estrangulada en el distrito de Carmelo Paralta, departamento de Alto Paraguay. El supuesto autor sería otro nativo, a quien los líderes de la comunidad se niegan a entregar a la Policía Nacional.

El hecho habría ocurrido este miércoles en horas de la noche en una comunidad de la etnia Ayoreo. El cuerpo de la menor fue encontrado a orillas del río Paraguay. Se constató su deceso en un hospital de la zona.

El principal sospechoso es otro indígena, la niña fue encontrada a la orilla del río y fue llevada hasta el hospital”, manifestó el comisario Víctor Rivas, director de Policía de Alto Paraguay, en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado indicó que los líderes de los nativos tienen retenido al presunto autor y que se se niegan a entregarlo ya que cuentan con una ley especial que los protege. Sin embargo, durante el transcurso del día se podría detener al sospechoso.

Sostuvo que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y los agentes se encuentran aguardando la orden para ingresar a la comunidad en busca del supuesto autor.

Hasta el momento no se tienen mayores datos de lo sucedido pero el comisario confirmó que tanto la víctima como el victimario vivían en el mismo lugar.

Dejanos tu comentario