Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes e incluso la probabilidad de caída de granizos es lo que prevé la Dirección Nacional de Meteorología para la tarde y noche de hoy, en el cierre de un año con muchos problemas a nivel nacional causados por la inclemencia del tiempo.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por dicha Dirección, de las 16:30, se esperan tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos. Las zonas que serán perjudicadas por este cambio de clima son los departamentos de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central y Presidente Hayes. Además del centro de la región Oriental, en el bajo Chaco.

"Núcleos de tormentas eléctricas comenzaron a desarrollarse en la zona de cobertura y debido a los elevados indices de inestabilidad atmosférica no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual y de corta duración durante la tarde de hoy domingo 31" expone el informe de Meteorología.

Año nuevo con lluvias

Captura de pantalla

Igualmente, el informe extendido de Meteorología para este lunes 1 de enero a nivel nacional marca que gran parte del país amanecerá con lluvias, en algunas zonas habrá tormentas y también vientos fuertes. En algunos departamentos las precipitaciones se darán en la mañana mientras que en otras zonas se tendrán durante la tarde noche, según el reporte de la institución encargada.

Debido a la caída de lluvia que ya se registró en algunas ciudades de Central, ya se denunciaron cortes de energía en diferentes barrios.

Dejanos tu comentario