La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informa que durante la madrugada del 1 de enero de 2018 se tendrán lluvias y probables tormentas eléctricas desde los primeros minutos del día en el área Central, la región Oriental y el bajo Chaco serían afectados por tormentas eléctricas.

"Realmente va a ser complicado. Lo más importante sería entrada la noche y madrugada del primer día del 2018. Lluvias y tormentas eléctricas estarían presentes ya tal vez un poco antes", expresó Asmad Dami, pronosticador de la Dirección de Méteorología, en contacto con la 800 AM.

Bajo techo

La mañana del último día contará con chaparrones en el área de Gran Asunción y Asunción donde está previsto que caigan hasta 100 milímetros de agua. “En el área Central se tendrán lluvias y tormentas que pueden ser puntualmente fuertes. El lunes 1 gran parte del día será lluvioso con buena cantidad acumulada de agua”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo el día estaría lluvioso, sostuvo Asmad Dami de la DMH, recomendando a la gente que esté preparada y que “sería complicado sacar las mesas afuera” para festejar el nuevo año. Recomienda que la cena del 31 de diciembre la hagamos bajo techo.

El pronosticador incluso recomendó que las cenas de fin de año se realicen bajo techo ya que la lluvia podría llegar antes de la medianoche. "La probabilidad es alta por lo que hay que estar preparados para evitar problemas en fiestas y cenas. Evitar sacar las mesas al aire libre", aseguró Dami.

Déjanos tus comentarios en Voiz