Ministros y autoridades del Estado participan de un spot de concienciación en donde instan a los ciudadanos a realizar las denuncias e involucrarse para frenar la ola de casos de feminicidios ocurridos en el país durante el 2017.

"Isabel Ojeda, de 36 años, la atacó cuando...", relata el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, en el inicio del audiovisual.

En el material diversas autoridades mencionan los nombre de las víctimas de los 48 casos de feminicidio registrados en lo que va del año, de acuerdo a datos del Ministerio de la Mujer, lo que equivale a un hecho por semana. "En el 2017 se presentaron más de 48 casos de feminicidios. No podemos seguir así", expresa Joaquín Roa, de la SEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¡Ni una menos!

Ante esta problemática, las autoridades invitan a crear conciencia sobre la necesidad de cambiar la situación ante la ola de casos que conmocionaron a la ciudadanía a lo largo de 2017. "El hombre que agrede a una mujer destruye la escencia del amor y la familia. ¡Ni una menos!", afirma Aníbal Filártiga en parte del material.

Los secretarios de Estados ponen disposición la línea 137, disponible las 24 horas, para realizar denuncias, asesoramiento e intervención ante hechos de violencia. Igualmente, está disponible el 911 de la Policía Nacional para brindar la protección necesaria.

Dejanos tu comentario