Este miércoles, en horas de la madrugada, falleció Rosa Brítez, más conocida como la “Ceremista de América”. Dejó de existir a los 76 años de edad por complicaciones de una enfermedad pulmonar que padecía.

Estaba internada en el Hospital Nacional de Itauguá. Sus familiares varias veces pidieron ayuda para tratar de sobrellevar la difícil situación que estaban atravesando desde hace un tiempo.

La “Ceramista de América” es oriunda de la ciudad de Ita, departamento Central. La cuenta oficial de Facebook del Hospital Nacional de Itauguá informó que la fallecida estuvo internada en el centro asistencial durante 52 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de permanecer 52 días internada en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro médico de alta complejidad, falleció a las 2:50 de la madrugada de hoy, a causa de falla orgánica múltiple, la conocida ceramista de la ciudad de Itá Rosa Brítez. La misma contaba con 76 años de vida”, reza el informe.

Fue una de las ceramistas más conocidas del país por la calidad de sus obras y el aprecio que se supo ganar de la gente. Estos hechos la llevaron a ser distinguida por la Cámara de Diputados con el Orden Nacional al Mérito Comuneros en el 2014.

Doña Rosa también conoció varios países alrededor del mundo, a los que viajó patrocinada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), para exponer sus obras.

Dejanos tu comentario