Aldo Riquelme, enviado especial a Caacupé.

Un total de 76 baños portátiles y canillas de abastecimiento de agua potable, distribuidos en 23 puestos a lo largo de la ruta II, desde la Academia Militar (desvío a Areguá) hasta el parador Km 78, son ofrecidos gratuitamente a los peregrinos por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los 76 baños portátiles son exclusivamente del SENASA, mientras que el abastecimiento de agua potable se realiza con cuatro tanques de la institución, de 10.000 litros cada uno, en cooperación con las juntas de saneamiento (con 4 canillas en cada uno de los 11 puestos), la cooperativa Cerro Real, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y la Patrullera Caminera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fueron habilitados baños portátiles y grifos de agua en los puestos sanitarios de la XI Región Sanitaria, en los cinco siguientes puntos: Academia Militar (ruta II, desvío a Areguá), Club 12 de Octubre, Virgen Schoenstatt, además en Patiño y Estanzuela.

Los servicios estarán operativos hasta el domingo 10, inclusive, con rotación de funcionarios, con guardias de 24 horas. Están asignados para este operativo 28 funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), del SENASA.

PUNTOS DE AGUA Y BAÑO

Los baños portátiles y canillas de agua potable, además de los puestos sanitarios citados, están sobre la ruta II, en los siguientes puntos:

- Ramal San Bernardino

- Kuruzu Pablito

- Km 42.5

- Km 43 (antes del desvío a Pirayú)

- Camino a Pirayú (Costa Hu)

- Desvío Atyrá (Km 48)

- Eucaliptal (Km 49.5)

- Puente (Km 50)

- Km 50.5 (frente a un súper)

- Camino a Tobatí – Potrero

- Kuruzu Peregrino (este)

- Km 57 (dulcería)

- Km 61 (arroyo Ytú)

- Km 62

- Desvío ramal Piribebuy

- Oratorio San Blas

- Caminera (Eusebio Ayala)

- Km 78 (Parador)

Dejanos tu comentario