El Hospital del Trauma (Ex Centro de Emergencias Médicas) activó en la fecha su Código Rojo teniendo en cuenta que en los días siguientes se registra la mayor aglomeración de personas en la capital religiosa por motivos de homenaje a la Virgen de Caacupé.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Dr. Aníbal Filártiga, director del hospital, explicó que esta medida implica una preparación de personal de blanco, insumos y camas para responder con mayor capacidad ante cualquier eventualidad.

“El código rojo inicia hoy 7 de diciembre y se extiende hasta el 10. Esto implica que por estos días no habrá permisos ni vacaciones. El personal de guardia deberá cubrirse mutuamente con sus pares. Se guardarán camas de terapias, insumos y se suspenderán las cirugías programadas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que, por ejemplo, hoy cuentan con 18 camas disponibles en la Sala de Urgencia, mientras que con la medida activada podrán ampliar la capacidad a 40 unidades, si es que reciben un evento masivo.

“Caacupé no es un evento donde se presentan grandes sucesos que necesiten respuesta de médicos. Sí se registran lesiones por insolación, ampollas en los pies, pero esos casos son atendidos en los puestos de salud y en el mismo centro médico de la villa serrana”, señaló.

En ese sentido, mencionó que el Hospital del Trauma se prepara de todas formas ya que numerosos buses repletos de pasajeros van al departamento de Cordillera, donde pueden existir percances que provoquen una necesidad muy grande de atención.

El Código Rojo será replicado con las mismas condiciones por el nosocomio el fin de semana de las elecciones internas partidarias, como también para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dejanos tu comentario