El subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, destacó los trabajos realizados por los agentes para rescatar con vida al menor secuestrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Calificó el hecho como “una operación exitosa”.

Fue brillante el trabajo de la Policía Nacional para rescatar el menor de 11 años. Se estaba negociando con los captores, llegaron a pedir hasta 500 mil reales. El pago se iba a dar en cualquier momento, pero con las comunicaciones se pudo rastrear el lugar”, dijo el uniformado, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que en el operativo estuvieron involucrados cerca de 40 agentes policiales, esto sin contar con los personales de inteligencia y el Departamento de Antisecuestro. Este sería el primer caso en que se logra rescatar a un secuestrado sin que los familiares paguen el rescate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subcomandante indicó que los familiares no tenían ninguna información acerca del operativo policial pero de igual modo se arriesgaron para rescatar sano y salvo al menor privado de su libertad el pasado domingo.

Los secuestradores no eran especializados en esto, eran delincuentes comunes. En principio se pensó que era una cuestión familiar porque no se estaban comunicando con los familiares”, agregó el uniformado.

El operativo dejó un joven de 18 años detenido, quien se encontraba en la casa donde estaba el menor secuestrado, cuidando de él. Fue en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Este martes fue rescato el niño privado de su libertad el pasado domingo en horas de la madrugada en la capital del departamento de Amambay. Se espera que en las próximas horas sean detenidas las otras personas involucradas en el plagio.

Dejanos tu comentario