El mayor puente del departamento de Caazapá, construido sobre el río Pírapó, ya podrá ser utilizado en diciembre de este año, mientras que la ruta completa, desde Caazapá a Yuty, estará lista en los primeros meses del año viene, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Esta semana el ministro y su equipo técnico, estuvieron en el citado departamento a fin de verificar los avances de esta obra que forma parte del proyecto de rehabilitación y pavimentación de la Ruta VIII, “Blas Garay”, tramo Caazapá – Yuty y Accesos, que incluye esta pasarela de 150 metros, con 24 vigas de 25 metros de largo.

Tenemos la buena noticia de que el puente ya podrá ser utilizado entre el 15 y el 20 de diciembre, y estamos con la meta para terminar la obra en su totalidad para el mes de marzo del 2018. Hoy estamos viendo una obra de calidad, que muy pronto va a estar al servicio de la gente”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estructura de hormigón reemplaza a un puente de madera y servirá para que la población pueda circular sin problemas, y también, para acelerar la construcción de la ruta 8, que tiene un trazado principal de 72,9 km, de los cuales 12,7 km corresponden a accesos y travesías urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros, y Yuty.

La ejecución de esta obra fue adjudicada a la empresa ILSUNG por un monto de G 351.417.857.025, IVA incluido, dinero que proviene íntegramente de fondos locales, constituyéndose en la contrapartida local para otras obras.

La Ruta 8 es un sueño de hace décadas de los ciudadanos de varios distritos del departamento, en especial de la zona de Yuty, Fulgencio Yegros, Bertoni, Maciel y Caazapá.

Es un emprendimiento que marca un hito en el MOPC porque fue la primera obra abierta a una licitación internacional con la cual se rompió con un viejo esquema que produjo un ahorro del 20% en los precios de estas obras en el mercado interno, los cuales se mantienen hasta la fecha.


Dejanos tu comentario