Docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP) convocaron a una movilización para el próximo martes 7 de noviembre, desde la Plaza Uruguaya hasta el Congreso Nacional, a partir de las 08:00.

Los educadores afirman que marcharán para reclamar el cumplimiento del presupuesto destinado para el sector durante el próximo año. Solicitan el cumplimiento del 12% estimado en el Presupuesto Nacional de la Nación. Además piden un 8% más a partir de julio.

"En primer lugar estamos pidiendo el cumplimiento de la ley. Dimos un paso importante con el 12% del aumento, nosotros queremos que se ratifique en el mes de enero y se complemente un 8% a partir del mes de julio totalizando un 20%", expresó Silvio Piris, secretario general de FEP, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Piris expresó que la movilización será a nivel país y se llamó al paro académico para ese día. "La última vez hubo un 98% de acatamiento. Los que no puedan llegar hasta la capital se quedarán concentrandose en las cabeceras departamentales", expresó Piris.

Dejanos tu comentario