Ante el riesgo de dispersión del aedes aegypti y para impedir incremento de casos en estos días santos, SENEPA llevará a cabo actividades de prevención y control de criaderos en cementerios del país.

Estas acciones se efectuaran antes del 2 de noviembre, "Día de todos los santos y fieles difuntos", fechas en que se verifica una masiva concurrencia de personas en los camposantos.

Las actividades se enfocarán en la eliminación de los criaderos, esto es, desechar el agua de los floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, de forma a evitar la proliferación de mosquitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además recomiendan la aplicación de larvicidas en los mismos y la emisión de recomendaciones a los visitantes. Al respecto, se distribuirán folletos, afiches y bolsitas con arena húmeda, en los cementerios de Asunción.

Como medida preventiva se sugiere reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas de tela, papel o plástico.

Dejanos tu comentario