Los allegados de la familia de los colonos secuestrados este lunes en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, confirmaron que los presuntos secuestradores pidieron la suma de 300 mil dólares. Se trata de Alesio Dresch, brasileño, casado de 73 años y su nieto de 12 años.

El secretario de la Municipalidad de Nueva Toledo, Víctor Carrera, manifestó que ambos desaparecieron durante la mañana de este lunes mientras se encontraban yendo a la chacra para trabajar en un tractor.

"Ellos se dedican a la plantación de soja, son colonos brasiguayos. La familia muy poco quiere hablar del tema. Hay un pedido de rescate", señaló Carrera, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los familiares de las víctimas habrían pedido a los agentes de la Policía Nacional para que se aparten y poder negociar la liberación de Alesio Dresch y su nieto de 12 años. Este caso de secuestro es el primero en la zona de Nueva Toledo.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional custodia la residencia de los dos secuestrados. También este lunes se realizaron rastrillajes en las inmediaciones de la casa de las víctimas. Este martes se prevé nuevos operativos en la zona.

"En realidad es una sorpresa para nosotros porque es la primera vez que ocurre este caso. Nueva Toledo hace seis años nomás de independizó del distrito de Raúl Arsenio Oviedo y es un lugar muy tranquilo. Todos somos trabajadores", agregó.

A las 15:00 de este lunes, la Policía de Caaguazú recibió la denuncia de la desaparición de dos personas de la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.

De acuerdo a los familiares, el abuelo y su nieto salieron cerca de las 09:00 de este lunes de la casa para trabajar en la chacra. Como no volvían más, fueron a buscarlos pero solo encontraron la maquinaria.

Dejanos tu comentario