San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Unos 1.200 pequeños productores de los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Caaguazú serán beneficiados en el cultivo de sésamo, feijão y poroto.

Esto mediante un acuerdo firmado entre La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la empresa Shirosawa S.A.I.C., con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaind/Paraguay).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este acuerdo fortalecerá a los pequeños productores en buenas prácticas de producción, así como en el uso correcto y seguro de pesticidas.

También permitirá que los beneficiarios cuenten con el apoyo de técnicos especializados en la finca, quienes los acompañaran durante todo el proceso de producción.

Además, con este acuerdo se pretende alcanzar 1.200 hectáreas de cultivo de sésamo, otras 250 hectáreas de poroto y 350 hectáreas de feichao.

El encuentro tuvo lugar en el local de la asociación de productores, Bertoni Poty, del distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro, donde se realizó la firma de acuerdo.

Los firmantes fueron Edwin Reimer, presidente de Fecoprod, Aaron Mongelos, gerente de SHIROSAWA Company, también estuvo presente, David Billings, director de la oficina de estrategia y programa de Usaind y representantes de asociados de producción.

Dejanos tu comentario