El Ministerio Público designó un fiscal antisecuestro para investigar de oficio la supuesta amenaza de hecho punible contra la abogada Kattya González.

La Fiscalía General del Estado ordenó la apertura de oficio de una carpeta penal para investigar las presuntas amenazas de muerte, vía telefónica, que habría recibido la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González.

Fue designado el agente fiscal Joel Cazal, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, para que inicie e impulse las diligencias investigativas en torno a las denuncias realizadas por González a medios periodísticos el pasado viernes 20 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González denunció públicamente el viernes 20 de octubre que recibió llamadas de una persona que extraña que la amenazó de muerte. La abogada, ya este lunes, expresó a la 800 AM que hasta el momento no recibió un protocolo para la defensa de su seguridad personal.

"Todos los países tienen un sistema que brinda ciertas garantías de seguridad personal. Me voy a cuidar", dijo al señalar que las amenazas se deberían a los casos judiciales que lleva adelante como abogada.

Dejanos tu comentario