Continua la toma en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción, en tanto avanzan las reuniones de una mesa de trabajo que analiza el pedido de una parte del estudiantado de conseguir la desanexión de la Facultad de Derecho.

Así explicó este domingo Cenit Imas, estudiante de la Facultad De Ciencias Políticas-UNA, en contacto con la 970 AM.

"En estos 14 años de dependencia de Derecho, primera vez que se da un avance importante en nuestro pedido. Se instaló una mesa de trabajo con el cual se abre el proceso de análisis a la problemática", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, comentó Imas que el 8 de noviembre es la fecha tope para que los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) entreguen informes a la mesa de trabajo, para que puedan continuar las negociaciones.

Aseguró que toma seguirá ya que tampoco tienen garantías de que se materialice lo que vienen solicitando. "Sabemos que implica un proceso. También queremos que no criminalicen a los compañeros", mencionó al final de la entrevista.

La toma de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA inició semanas atrás ante la denuncia de que más de 50 alumnos fueron excluidos del padrón para las elecciones del centro de estudiantes de forma irregular.

Posteriormente los reclamos fueron aumentando y los estudiantes en toma solicitan la desanexión de la escuela de la Facultad de Derecho de la UNA ya que hasta el momento sigue dependiendo de ella.

Dejanos tu comentario