Durante la noche de este viernes se registraron varios incidentes en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La pelea fue entre estudiantes que quieren la desanexión de la Facultad de Derecho y los que están en contra.

"Este grupo que realiza la toma incumplió el trato al que habíamos llegado en la mesa de diálogo. Son 15 estudiantes que metieron a gente que no tiene nada que ver con la escuela", dijo Arnaldo Pineda, presidente del Centro de Estudiantes, a la 970 AM.

Indicó que desde la terraza tiraron agua con heces y vómito para incidentar. Denunció también que los estudiantes que están en toma metieron drogas, a menores de edad y "precandidatos políticos de izquierda".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los referentes del Frente Guasu son los que están detrás de la medida de fuerza, "apoyando y auspiciando". Aseguró que la mayoría está a favor de la desanexión pero que esta no es la forma.

La toma de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA inició semanas atrás ante la denuncia de que más de 50 alumnos fueron excluidos del padrón para las elecciones del centro de estudiantes de forma irregular.

Posteriormente los reclamos fueron aumentando y los estudiantes en toma solicitan la desanexión de la escuela de la Facultad de Derecho de la UNA ya que hasta el momento sigue dependiendo de ella.

Dejanos tu comentario