Itaipu Binacional realizó este viernes la entrega de un aula móvil al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), destinado a la enseñanza del curso técnico de Refrigeración.

La entrega se realizó esta mañana en el predio del Hospital del IPS de Coronel Oviedo en el departamento de Caaguazú, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes.

De 7 aulas móviles a ser donadas por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), esta es la segunda que se entrega al SNPP, con fines educativos en el área técnica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA/ITAIPU.

El valor de cada aula móvil es de aproximadamente G. 320 millones, y tiene capacidad para albergar a más de 60 alumnos por día, en varios turnos. El aporte financiero de la ITAIPU para este proyecto educativo asciende a G. 2.800 millones.

Características

Su tamaño es de un contenedor High Cube, de 12 metros de largo, por 2,40 de ancho; sus paredes y techos están revestidos con material termo acústico, para proteger del ruido externo y del calor que, a su vez, permite el buen desempeño de los equipos acondicionadores de aires.

El aula móvil para impartir clases de Refrigeración está equipado con 4 heladeras de diferentes gases refrigerantes, cuenta además con dos acondicionadores de aire de ventana y un acondicionador de aire Split.

Parte de su equipamiento es un recuperador de gases, y tiene tanques de hidrógeno y todas las herramientas necesarias para la enseñanza de los alumnos.

GENTILEZA/ITAIPU.

También posee una mesa bancada para desarmar los motores, así como mesas plegables para el desarme de las heladeras, cuenta además con el mobiliario, servicio de internet, una notebook y proyector para uso del instructor.

El nivel básico del curso tiene una duración de 220 horas cátedra, aproximadamente 2 meses y medio, y está habilitado para que sea realizado en tres turnos.

El objetivo es llegar a 2.000 alumnos en un año, con la puesta en funcionamiento de las 7 aulas móviles.

Dejanos tu comentario